EDITORIAL: EN ESTADO DE ALERTA

El Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XV manifiesta su rechazo y profunda preocupación frente a la Resolución 1254/2018 del Ministerio de Educación de la República Argentina, que recorta las Actividades Reservadas a las titulaciones en la carrera de Psicología y Licenciatura en Psicología.

Frente a la angustia y preocupación que dicha resolución ministerial produjo en nuestro colectivo profesional, es imprescindible aclarar que: el ejercicio profesional de la Psicología se encuentra enmarcado en la ley 23.277/85 a nivel nacional y 10.306/85 en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra ley nos avala a seguir ejerciendo la profesión de la misma manera que venimos haciéndolo con los alcances del ejercicio profesional definidos por el art., 2 de esa norma.

En esa misma dirección las psicólogas y los psicólogos seguimos teniendo la posibilidad de ocupar cargos en jefaturas de servicios de Salud Mental, según lo estipulan las reglamentaciones vigentes: Ley Nacional 26.657/10 y Leyes Provinciales 10.471 y 14.580.

Nuestro Consejo Directivo se declara en estado de Alerta Permanente, convocando a todas y todos a participar de una Jornada de Trabajo el día sábado 26 de mayo para analizar en detalle la resolución, sus alcances y medidas a llevar adelante como Colectivo Profesional.

Related Posts
Comment

Leave Your Comment

*