Becas y beneficios

Por Resolución Nº 4 12/04/2006 y con el propósito de  ¨… estimular la formación científica de los matriculados y fomentar la capacitación profesional¨, nuestro Colegio ofrece a los matriculados un sistema de becas para la asistencia a Jornadas y Congresos de reconocido prestigio.

A partir de marzo de 2013 y según lo acordado en Consejo Directivo, las becas se otorgarán en acuerdo a las siguientes condiciones y requisitos.

  1. Cantidad: se otorgarán un total de 40 becas anuales.
  2. Valor: cada beca se otorgará con un valor máximo de 40 unidades psicológicas.
  3. Evento: se otorgarán becas para la asistencia a Congresos o Jornadas reconocidos por este Colegio Profesional según nómina que será evaluada y publicada formalmente cada año.
  4. Beneficiarios:

a)       El aspirante solo podrá presentar una solicitud de beca al año.

b)       Se otorgarán un máximo de 20 becas anuales para los matriculados que se encuentren registrados como integrantes de las Subcomisiones de Trabajo de nuestro Colegio estableciendo un máximo de 2 becas para cada Subcomisión y una por matriculado.

c)        Se otorgarán un máximo de 20 becas anuales para los matriculados que las soliciten formalmente y que cumplan con los siguientes requisitos:

    Estar matriculado en nuestro distrito :
  1. Tener el pago de su matrícula al día,
  1.  Encontrarse exento de sanciones,
  2.  No superar los cinco años de graduación al momento de la solicitud.
  3.  Contraprestación: el aspirante aportará para la Biblioteca de nuestro Colegio un trabajo escrito cuyo objetivo será la articulación teórica de los contenidos del programa del Congreso/ Jornada con los objetivos que motivaron su participación en relación a su práctica profesional.
  4. Solicitud: el aspirante deberá completar y firmar en nuestro Colegio el formulario de solicitud de beca, el que guardará carácter de declaración jurada. Adjuntará al formulario de solicitud un resumen  del tema que tratará en su trabajo de articulación y una copia del programa del Congreso/Jornada para el cual solicita la beca.
  5. Evaluación y aprobación: cada semana la Secretaria General presentará a la Mesa Ejecutiva el listado de becas solicitadas por los matriculados. La Mesa Ejecutiva resolverá su aprobación y la autorización del pago considerando tanto la adecuación del aspirante a los requisitos exigidos como la cantidad de solicitudes recibidas y la disponibilidad del cupo.
  6. Inmediatamente la Secretaría General informará al aspirante el resultado de la evaluación.
  7. Modalidad de pago: el pago de la beca se efectuará posteriormente al evento contra presentación del certificado de asistencia, el comprobante de pago y el trabajo de articulación final.