Adopción

PROPÓSITO

La Comisión de Adopción y Familia tiene como propósito, trabajar con nuestros colegas, profesionales afines a la temática y personas de la comunidad, en la tarea de promover el derecho de niñ@s y adolescentes a crecer y desarrollarse dentro de una familia. Poder pensar y poner en cuestión el lugar de hijo, la puesta en juego de la red de deseos que posibilita la construcción de una nueva familia.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es abrir espacios de diálogo, formación y trabajo con colegas y profesionales involucrados en la temática. Posibilitar la escucha, el intercambio y la orientación que permitan cuestionar los falsos supuestos, propiciando una posición orientada al deseo del niñ@/adolescente y a su derecho a ser parte de una familia.

ACTIVIDADES

Jornada: “ADOPCIONES Y CONSTRUCCIÓN FAMILIAR”  – Septiembre 2017-

DISPOSITIVO DE TRABAJO

“Dispositivo de Asesoramiento y Acompañamiento en procesos de Adopción del Colegio de Psicólogos de San Isidro Distrito XV”

Los objetivos propuestos son   – propiciar que, niñ@s y adolescentes adultos, que se encuentran atravesando el proceso de adopción, cuenten con un espacio de acompañamiento y orientación en la construcción familiar.

 Asesorar a profesionales, equipos e instituciones que trabajen en adopción, en la construcción de herramientas que, a partir de una escucha analítica, les permita abordar las problemáticas y resolver los conflictos.

 

Coordinador:
Lic. Marisela Pastorino

adopción@cpsi.org.ar 

Días de reunión: 2do viernes de 13 a 15hs