Psicología forense

La problemática de abordaje de esta comisión está limitada al trabajo específico de los matriculados en el ámbito institucional de la justicia. Incluyendo a los profesionales que prestan servicios de asesoramiento pericial para las partes en litigio.

Se articula con la política del Colegio en el apoyo permanente a los matriculados para lograr la inserción y la adaptación a un ámbito con un discurso tan diferente y virtualmente ajeno al psicólogo.

El marco teórico es básicamente la legislación y la jurisprudencia.

Nuestro objetivo es servir de apoyo y ser ámbito de discusión  profesional e inserción laboral tanto para los que actualmente trabajan en este ámbito como para los nuevos matriculados que quieran incorporarse como peritos.

Nuestras actividades están basadas en reuniones mensuales, los segundos miércoles de cada mes, fiscalizaciones presenciales en los tribunales de San Isidro y de San Martín, mantenimiento, difusión y moderación del foro específico para uso gratuito por parte de los matriculados, ateneos clínicos periódicos de los casos reales que traen los matriculados, investigación de transgresiones a las normas aplicables a los casos forenses en perjuicio de los colegas, integración con otras comisiones, intervención en congresos de la especialidad y producción de contenidos para los peritos.

Así también como difusión de posibilidades laborales.

Aquellos profesionales psicólogos forenses que quieran ser incorporados al foro de esta comisión, deben inscribirse gratuitamente

Coordinador:
Coordinador: Viviana Luchini

psicologiaforense@cpsi.org.ar

Día de reunión mensual: 2do Miércoles de 10 a 12hs