Supervisión

Pensamos la supervisión como una conversación clínica, en donde atravesando la pregunta que trae el colega, se ordene el caso con la lógica del recorte ofrecido. De modo de poder ubicar la demanda en juego y vía las intervenciones producidas, retorne al supervisando su propia clínica. Esta dinámica en las supervisiones grupales resultan reuniones convocantes.

Respecto del Proyecto en Efectores Públicos, las supervisiones en los equipos de colegas se realizan en forma grupal y en aquellos efectores en los que los que los colegas integran equipos multidisciplinarios también se acompaña, coopera y supervisa, según lo establece la Ley de Salud Mental Nacional 26.657, para defender su práctica e incumbencias según el artículo 21, punto 4 de la Ley del Ejercicio Profesional del Psicólogo, ya que no solo se trata de saber acerca de las incumbencias sino de poner en acto por parte del Colegio la Ley, en aquellos ámbitos donde los colegas psicólogos ejercen su práctica “para evitar derivar en personas no habilitadas legalmente funciones específicas de la Profesión del Psicólogo”, según artículo 17 del Capítulo Segundo del Código de Ética.

Durante el año 2017, se continuará con el proyecto del Dispositivo de Supervisión para Efectores Públicos que se viene desarrollando en los últimos años, bajo la modalidad de un primer convenio y de dos renovaciones con una duración de seis meses cada una y de dos supervisiones por mes como máximo.

Coordinadora: Lic. Analia Pappalardo y Lic. Sandra Rese

supervisores@cpsi.org.ar

Día  de reunión mensual: 1ros sábados del mes 11 a 13hs