ESCUELA DE FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA COGNITIVA COMPORTAMENTAL

Director: Dr. Prof. Ricardo Rodríguez Biglieri

Docentes:

Dr. Héctor Fernández Álvarez; Lic. Giselle Vetere; Lic. Beatriz Vuelta; Lic. Cecilia Lukaszewicz; Lic. Javier Mandil; Lic. Martín Gomar; Dr. Andrés Roussos; Dra. Lydia Tineo; Dr. Javier Camacho; Dr. Pablo Gagliesi; Dr. Ignacio Etchebarme; Dr. Eduardo Leiderman; Dr. Eduardo Bunge; Dra. Beatriz Moyano; Mg. Florencia Duthu; Dr. Ernesto Wahlberg; Lic. María Carolina Palavezzatti; Lic. Beatríz Gomez; Lic. Juan Pablo Boggiano; Dr. Julio Obst Camerini; Lic. Gabriela Carrea; Dra. Ana Laura Maglio; Lic. Fabian Maero; Lic. Paula José Quintero, Dr. Ricardo Rodríguez Biglieri, entre otros prestigiosos docentes.

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACION EN PSICOTERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL

Se realizará en el Colegio la presentación de la ESCUELA DE FORMACION EN PSICOTERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL, para los profesionales interesados en dicha especialización. Informes a: Rivadavia 154 1° Piso – San Isidro-Tel.: 4732-2050 – 4747-3251-E-mail: cognitiva@cpsi.org.ar academica@cpsi.org.ar

PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA SABADO 4 DE MARZO DE 10:00 A 11:00 HS

JORNADA DE ESCUELA DE ESPECIALIZACION EN TCC 7 DE OCTUBRE DE 10 A 17:30 HS

Perfil de la Formación

La Escuela Formación en Psicoterapia Cognitiva Comportamental tiene el objetivo de promover destrezas que permitan al alumno realizar una adecuada evaluación de cada caso y planificar y conducir tratamientos eficaces. Contamos un equipo de prestigiosos profesionales que acompañaran el proceso de aprendizaje brindando recursos teóricos y prácticos a lo largo de los dos años de formación.

Modalidad de cursada

La Escuela propone al profesional armar su recorrido, permitiendo su incorporación en todo momento del año. Las actividades de formación teórica se cursan de manera intensiva, una vez por mes, durante dos días seguidos (viernes y sábado) en jornadas de 9 horas (de 9 a 18 horas).

Materias a cursarse en el 2017

1. Abordaje psicoterapéutico cognitivo conductual de niños y adolescentes

Lic. Javier Mandil y Lic. Gabriela Carrea Días y horarios: 17 y 18 de marzo de 9 a 18 hs.

2. Clínica del trastorno por estrés post traumático

Dr. Ricardo Rodríguez Biglieri Días y horarios: 21 y 22 de abril de 9 a 18 hs.

El seminario  pasa al 28 y 29 del corriente mes.

3. Clínica del espectro obsesivo compulsivo

Dr. Ricardo Rodríguez Biglieri

Días y horarios: 19 y 20 de mayo de 9 a 18 hs.

4. Clínica del trastorno bipolar y la esquizofrenia

Lic. Lila Perinot y Dr. Federico Quaglia

Días y horarios: 23 y 24 de Junio de 9 a 18hs.

5. Clínica de los trastornos de la alimentación

Mg. Florencia Duthu.

Días y horarios: 21 y 22 de Julio de 9 a 18 hs.

6. Terapia conductual dialéctica para el trastorno límite de la personalidad

Lic. Gabriela Zigaler.

Días y horarios: 25 y 26 de Agosto de 9 a 18 hs.

7. Diagnóstico y tratamiento del trastorno por déficit de atención con/sin Hiperactividad en niños y adultos

Dr. Francisco Musich y Lic. Mariano Scandar.

Días y horarios: 15 y 16 de septiembre de 9 a 18 hs.

8. Psicofarmacologia para psicólogos

Dr. Federico Quaglia

Días y horarios: 20 y 21 de octubre de 9 a 18 hs.

9. Terapias de cognitivas conductuales de tercera generación

Lic. Paula Jose Quintero

Días y horarios: 17 y 18 de noviembre de 9 a 18 hs.

10. Terapia cognitiva posracionalista

Lic.Gabriela Jaicovsky y lic. lic. Marcos Apud

Días y horarios: 15 y 16 de diciembre de 9 a 18 hs.

 

Supervisión días martes de 10 a 13 hs.

Fecha: 14/3, 11/4, 9/5. 6/6, 4/7, 15/8, 12/9, 3/10, 7/11, 5/12

Seminario anual Presencial y virtual : diseño de Tesis y Metodología de la Investigación.

Docente: Beatriz Kennel

Inicia 31 de marzo de 18:30 a 20:30 hs

El acto de investigar constituye no sólo un intento de encontrar lo nuevo-diferente sino, además incorporar toda una manera de pensar en que su propia practica implica un aprendizaje eficaz. En este sentido, promover un Curso de Metodología de la investigación no puede tener como objetivo principal, la formación de investigadores sino de propulsar fundamentalmente el pensamiento como herramienta.

El curso se desarrollara en 3 encuentros presenciales y tutorías durante el desarrollo del curso. Y cinco clases virtuales con frecuencia bimensual. Se tendrá como eje por un lado el diseño del proyecto de TIF a partir de los interrogantes o problemas que surjan a lo largo del curso.

Se prevén tres tipos de actividades de los cursantes:

• Participación activa en las clases virtuales con encuentros presenciales para el desarrollo del temario.

• Trabajos prácticos de elaboración y descripción del proyecto mencionado bajo dirección y seguimiento tutorial del equipo docente.

• Participación en FORO de intercambio sobre temas de investigación en Salud.

COGNITIVA@CPSI.ORG.AR