Matriculación

En la Provincia de Buenos Aires

La matrícula se tramita en el Distrito que corresponda de acuerdo a su domicilio particular y en el caso de los psicólogos con domicilio real en Capital Federal, se toma el domicilio profesional como referencia. La misma se tramita en un solo Distrito, el cual es considerado como “Distrito Base” y lo habilita para trabajar en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Se considera Ejercicio de la Profesión de Psicólogo de toda actividad de enseñanza, aplicación e indicación del conocimiento psicológico y de sus técnicas específicas.
La matrícula se deberá abonar en forma anual (por año calendario todo 2015, independientemente del mes de matriculación). Y así todos los años de forma continua, mientras la matricula se encuentre activa y el monto a abonará depende de la fecha de expedición del Diploma.

Ver valores actuales

Ver Valores de la matrícula

Si Ud. Declara como domicilio Profesional un consultorio particular, sea propio o rentado, debe tramitar la Habilitación de ese espacio a su nombre. No tiene costo adicional solo se debe completar el formulario de Habilitación de Consultorio, disponible en esta Web.
Así mismo recordamos a los Colegas la obligatoriedad de los aportes a la “Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires”, desde el momento de la matriculación. Ver Caja de Seguridad Social

Requisitos para la matriculación

– Diploma Original, legalizado por Ministerio de Educación e Interior
– Fotocopia simple reducida del Diploma de ambos lados
– Certificado Analítico copia
– Fotocopia del DNI de la 1°, 2° hoja y cambio de domicilio
– 2 Fotos 4×4 iguales
– $330 Derecho de Inscripción (10 UP)
– Para consultas o solicitar fecha de matriculación enviar mail administracion@cpsi.org.ar o al 5258-5031

Baja de Matrícula

La baja de la matrícula se deberá solicitar cuando el psicólogo cese en su ejercicio profesional en la Prov. de Buenos Aires, abonando los períodos que correspondan y adjuntando la documentación necesaria. Dado que la matricula es anual, debe estar cancelado el pago pago de la misma de Enero a Diciembre del año en curso, salvo que la solicitud de cancelación sea presentada antes del 31 de marzo de cada año.
El Colegio distrital reservará el número de matrícula dado de baja no otorgándoselo a ningún otro profesional, posibilitando de esta manera el alta de la misma, cuando el profesional la solicite.
Visto el Articulo 56 de la Ley 10.306

  1. El matriculado no debe tener deudas de ningún concepto con el Colegio de Psicologos.
  2. Dado que la matricula es anual (Art. 52, Ley 10.306), debe estar cancelado el pago de la misma de Enero a Diciembre del año en curso en que se eleva la solicitud de Cancelación.
  3. Para el trámite de cancelación debe entregar en Secretaria el formulario Anexo IX -impreso con firma original, devolver al  Colegio la Credencial Original y la/s habilitación/es de consultorio en caso de que hayan sido solicitadas. Constancia de no trabajar más bajo relación de dependencia o independiente en cualquier institución, entidad, empresa, escuela o afines que haya declarado durante el tiempo que estuvo la matricula activa.  
  4. Los pedidos de cancelación (con los requisitos correspondientes)  son otorgados en la reunión de Consejo Directivo más próxima.
  5. El no cumplimiento de estos requisitos implica que sigue matriculado y en consecuencia debe seguir pagando la matricula.

Formas de Pago

Comunicamos a los Colegas que el pago de la matrícula, lo podrán hacer:
– En la sede del Colegio ( Visa electrón o cheques personales) NO recibimos EFECTIVO
– A través de Transferencia Bancaria (CBU 0140028101509602085969) (CUIT 30-66262138-9) titular Colegio de Psicólogos de la Prov. de Bs. As. D. XV*
– Inter depósito en cualquier Sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a la Cuenta Corriente 5096-20859/6*
– Sistema BAPRO PAGOS bajando las boletas de la página Web del Colegio, las cuales puede abonar en cualquier sucursal del Banco Provincia o en cualquier BaproPagos.
-Pago mis cuentas: en la web con la referencia “Col Psico Distrito XV”
en cajeros con la referencia “COL PSI D XV”