REUNIONES 1ros Sábados de mes a las 15.30hs

Coordinador asistente: Lic. Santiago Gutierrez

Consejero coordinador: Lic. Gastón Parodi

Mail: deportiva@cpsi.org.ar

 

Fundamentación Clínica y conceptual

Psicología Comunitaria, como encuadre de la Psicología Deportiva

Teniendo en cuenta que todo ser humano es por naturaleza un ser social, la base y fundamento de esta propuesta se apoya sobre los principios de la Psicología Comunitaria. La comunidad es la unidad por excelencia donde esta rama de la psicología presta atención y pone su interés para elaborar estrategias de intervención que permitan generar un cambio en las condiciones de vida de la población. El rol del psicólogo comunitario es fundamental para intervenir, informar y transmitir sobre conocimientos, conductas y buenos hábitos que conciernen a la salud pública.

Objetivos Generales y específicos

 -Crear la comisión de Psicología Deportiva en CPSI Distrito XV

-Organizar equipo de trabajo psicológico e interdisciplinario

-Desarrollar espacios de intervención en la comunidad dentro de un marco profesional

-Intercambiar conocimientos y herramientas técnicas con el propósito de enriquecer nuestra labor profesional como psicólogos.

-Ofrecer servicios de capacitación a matriculados e interesados en la propuesta sobre psicología, deporte y salud integral.

-Generar redes de apoyo para profesionales idóneos en materia de psicología deportiva y de la salud, que puedan intercambiar propuestas de trabajo.

-Fomentar el acceso a espacios adecuados para el desarrollo de la actividad física y el deporte

-Desarrollar y promover la Actividad Física y el Deporte en el Distrito XV, propiciando el mejoramiento de la calidad de vida y educación, especialmente de los grupos más vulnerables.

-Capacitar profesionales y estudiantes de psicología desarrollando para ello jornadas y capacitaciones.

-Establecer una política en deportes que articule el modelo académico y la formación integral de psicólogos/as, fortaleciendo valores como la disciplina, la sana competencia, la honestidad, el espíritu de equipo y la capacidad de superación.

-Participar en congresos, seminarios o jornadas de interés para el colectivo psicológico promoviendo la difusión de sus contenidos entre los psicólogos deportivos del CPSI XV