Consejero coordinador: Lic. Vera Gallegos

Presentación del proyecto

La Psicología Laboral y Organizacional ha evolucionado en las últimas décadas permitiendo que los psicólogos encuentren otras áreas de desempeño y de desarrollo en el quehacer profesional. Es por eso que hemos trabajado en el crecimiento de la Comisión Laboral como espacio de conocimiento, experiencia e intercambio con el propósito de reconocernos como profesionales de la salud en la vida laboral de las personas y de las organizaciones, gestionando el bienestar en este ámbito. Los escenarios actuales del trabajo demandan para el psicólogo que interviene en esta área, nuevas competencias con las que tiene que contar para realizar su trabajo y cumplir su misión con eficiencia y eficacia en pos de la satisfacción de la comunidad laboral. La Comisión Laboral cuenta con un equipo de diez profesionales psicólogos que proponemos a la vida laboral desde una perspectiva de salud, cuidado y prevención. Nuestro compromiso se centra en producir un intercambio beneficioso extendiendo nuestros aportes y propuestas a todos los matriculados del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Bs. AS. Distr. XV y a la comunidad, siguiendo los lineamientos de nuestra distinguida Institución. Nuestra misión es conformar un colectivo de expertos que pueda dar respuestas desde el ámbito de la psicología laboral a las necesidades actuales y futuras del mundo organizacional, institucional, fomentando la capacitación, el crecimiento profesional y la difusión de actividades propias del área.

Los objetivos que nos proponemos para el año 2020, son:

§ Ubicar al Colegio de Psicólogos como un referente del área a la que nos dedicamos elaborando propuestas de servicio para las instituciones, empresas, sobre las actividades de los psicólogos laborales y organizacionales del CPSI.

§ Ampliar y profundizar los conocimientos de los profesionales que se desempeñan en esta área.

§ Incluir nuevas experiencias de aprendizaje utilizando las herramientas informáticas a nuestro alcance.

§ Extender las actividades a las oficinas descentralizadas. § Implementar en diferentes establecimientos educativos el proyecto -Mi primer empleo-.

§ Afianzar las relaciones entre el colectivo colegiado y otras comisiones.

Coordinadora:
Lic Mónica Ambrosino

laboral@cpsi.org.ar

REUNIONES – 1ros SÁBADOS DE 9.30  A 11.30hs