EDITORIAL: SIGAMOS CONSTRUYENDO EL COLEGIO QUE QUEREMOS

Con gran entusiasmo aprovecho esta ocasión para contarles que hemos dado otro paso importante en la gestión que nos toca encabezar. Tras la apertura de dos nuevas escuelas este 2018, llegó la hora  de las oficinas descentralizadas y con esto la alegría de comunicarles que se confirmó la renovación de las mismas en San Martín, San Miguel y próximamente en Pilar.

Si bien algunos colegas creen que esto no es importante, para nosotros forma una parte estructural de nuestro proyecto para los colegas y por eso lo profundizamos. Sabemos que estas oficinas son un lugar de referencia para los profesionales que ahora tienen la posibilidad de contar con un Colegio cada vez más cerca y a disposición, y por eso celebramos poder continuar con esta dinámica de trabajo.

Por último, quiero que sepan que en un contexto cada vez más complicado para todos seguimos manteniendo la idea de trabajar por y para los matriculados, apoyandolos en cada instancia de su vinculo con el Colegio y anhelando que podamos seguir construyendo el lugar de referencia que todos queremos.

Lic. Pedro Salas.

 

TERCERA CLASE DE LA COMISION DE URGENCIAS

La Comisión de Urgencias realizó el jueves pasado su tercera clase, bajo la temática de Evaluación y manejo del paciente agitado y violento. La misma contó con la presencia del Dr. Mariano Castelli, en la Sede Central del Colegio de Psicologos, en Rivadavia 154, San Isidro.

“Intentamos que todas las comisiones tengan un compromiso y un desarrollo cada vez más elevado para los psicólogos y para toda la comunidad. Creemos que llegar, desde estos ambitos de trabajo, a la sociedad es uno de los grandes objetivos”, destacó la vicepresidente del Colegio, Lic. Vera Gallegos.

 

GRAN CONCURRENCIA EN LAS NOCHES DE PSICOANALISIS

El ciclo de los viernes continua su desarrollo con gran participación de los matriculados y la comunidad. Esta vez, estuvieron presentes los lics. Leonardo Leibson y Mario Betteo Barberis. 

El cuarto encuentro de las noche de psicoanálisis contó con la participación de un gran número de colegas en la Sede Central del Colegio de Psicologos, en Rivadavia 154, San Isidro. Del mismo estuvieron como invitados los lics Leonardo Leibson y Mario Betteo Barberis, quienes expusieron sobre un recorrido acerca de la escritura de un cuerpo en un encuentro donde, partiendo de Schreber y Marx, la apuesta será interrogar el fenómeno psicosomático.

El evento contó con la coordinación de Andrea Fato, Martín Soria y Julián Suárez.

INVITACION NOCHE DE PSICOANALISIS

Tenemos el agrado de invitarlos al 4to encuentro de las Noches de Psicoanálisis 2018.

En esta ocasión, serán nuestros invitados Leonardo Leibson y Mario Betteo Barberis quienes nos proponen un recorrido acerca de la escritura de un cuerpo en un encuentro donde, partiendo de Schreber y Marx, la apuesta será interrogar el fenómeno psicosomático.

 

Los esperamos el viernes 15 de junio a las 20hs, en la sede de San Isidro del Colegio de Psicólogos.

 

Actividad abierta y gratuita.

 

Comité organizador: Andrea Fato, Martín Soria y Julián Suárez.

NUEVA REUNION DE PSICO VICENTE LOPEZ

El sábado 9 de junio tuvo lugar un nuevo encuentro de Psico Vicente Lopez, en la sede central del Colegio de Psicólogos Distrito XV. En esta oportunidad se realizó un repaso de lo trabajado en lo que va del año, junto con las perspectivas para lo que se viene por delante.

Psico es un Dispositivo de atención de psicológica que brinda  el Colegio de Psicólogos a la comunidad. Ofrece  atención psicológica, en consultorios privados, con aranceles institucionales, a través de profesionales altamente capacitados  en las diferentes áreas de la  Salud Mental.  Los consultorios son en distintas zonas del Norte de Gran Buenos Aires y de CABA.

La próxima reunión para los psicologos de esta cartilla será el sábado 16 de 15.30 a 17 en la sede de Rivadavia 154, en San Isidro.

IX JORNADA DE LA COMISION FORENSE

El sabado 2 de junio se realizó una nueva Jornada de la Comisión Forense, bajo el lema “Qué comunicamos y cómo desde la práctica forense”. El encuentro contó con la exposición del Dr. Eduardo Bonino Mendez y la disertación de la Lic. Amalia Bonino Mendez.

Es la novena jornada que desarrolla la Comisión desde su creación y en la actualidad cuenta con la coordinación de la Lic. Viviana Luchini.

DSCN1011

TALLER DE FRANCES PARA VIAJEROS

SE LANZO EL TALLER DE REINSERCION LABORAL

Bajo la coordinación de la Lic. Claudia Didi y Marcela Esperon. La actividad es abierta a la comunidad.

El Colegio de Psicologos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XV lanzó el Taller de Reorientación y Reinserción Laboral, en el marco de un Dispositivo de Proyecto Laboral. El mismo tuvo lugar en las jornadas del 19 y 26 de mayo, y el 2 de junio en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro.

“Creemos que es un dispositivo muy importante el del Proyecto Laboral y este trabajo coordinado con el Sindicato de Municipales de San Isidro es una herramienta muy importante para meternos de lleno en lo que sucede en la sociedad actualmente”, explicó el presidente del Colegio, el Lic. Pedro Salas.

El Taller es abierto a la comunidad y cuenta con la coordinación de Claudia Didi y Marcela Esperon.

 

 

 

TERCER ENCUENTRO DEL CICLO INFANCIA Y PSICOANALISIS

El pasado 14 de mayo se llevó a cabo el tercer encuentro del Ciclo Infancia y Psicoanalisis que se desarrolla en la oficina descentralizada del Colegio de Psicologos Distrito XV en el municipio de Tres de Febrero. En esta oportunidad expuso Pablo Peusner y se sumó a las entregas de la lic. Maria Correia y la Dra. Gisela Untoiglich.

“Es verdad que hay una dependencia real de los niños respecto de sus padres. Pero también es verdad que no cualquiera es padre o madre. Hay allí un cruce entre individuos y funciones. Por algo también en este encuentro se habla de dispositivo de atención a padres y parientes. La palabra de todos aquellos que componen la “constelación familiar” (entramado significante) del niño, y que se acercan a la consulta, ofrecen siempre una versión de esa relación entre el niño y el sujeto. El sujeto, también asunto, es el que se expresa en esta red significante que traen sus familiares. Los progenitores, los padres biológicos, los padres del corazón, y  allí la función del padre y de la madre; pero también sus historias (como hijos y con su  sexualidad) sus goces, angustias, anhelos y deseos. El significante deseo de los padres es tan equívoco como cualquier otro: abre las posibilidades de pensar en el deseo de cada padre por su hijo, pero también el deseo entre los padres, de uno por el otro. Así como el lugar del amor, amor parental y amor de pareja y lo familiar”, indicó Garcia a la finalización del encuentro.

EN SAN MARTIN, ENCUENTRO POR LA RESOLUCION 1254/18 DEL MIN. EDUCACION

El 2 de junio se llevó a cabo una nueva reunión en la oficina descentralizada de San Martin del Colegio de Psicologos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito XV. En la misma se trabajó la Resolución 1254/18 del Ministerio de Educación y se evacuaron las dudas, además de comunicar las acciones que tiene previsto el Colegio, de los matriculados sobre el tema. El encuentro contó con la coordinación de la Lic. Veronica Luc.

Además el encuentro contó con la presencia del Lic. Walter Naimogin, quien estuvo invitado a hablar sobre la situación de la caja. 

1 2 3 19