Cambios en ACA Salud

Informamos a partir del mes de Octubre  la Obra Social ACA SALUD se  llamará  AVALIAN, para El Colegio y los prestadores, no cambia nada en términos contractuales, planes, forma de liquidar y validar tratamientos.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • Hasta el 30/6/21 van a estar conviviendo 3 tipos de Carnet:
    –  2   carnets físicos (de Plástico) seguirán vigentes los que digan ACA SALUD y no estén vencidos y los nuevos de AVALIAN
    – 1 virtual (APP de la Obra Social)
  • Para tranquilidad de los prestadores el número de afiliado sigue siendo el mismo, salvo que si tienen carnet virtual,  en el momento de usarlo el paciente genera la credencial y aparte de su número de afiliado incluirá 3 dígitos que son aleatorios (cada vez que se genere va a ser distinto) y lo van a tener que tomar.

Se deja link del video institucional de AVALIAN donde  queda graficado lo anteriormente dicho.
 https://www.youtube.com/watch?v=KbZ4fxhs1kg&feature=youtu.be.

Concurso DÍA DEL PSICOLOGO

Concurso  DIA DEL PSICOLOGO “El arte como puente y lazo comunitario”

Reglamento ->

 

Inscripción al Listado de Peritos Auxiliares de la Justicia 2020

Información importante acerca de la Inscripción al Listado de Peritos Auxiliares de la Justicia 2020

Ver información ->

Formulario de inscripción

Descargar  ->

Información Obras Sociales

Hacemos algunas aclaraciones en relación a la liquidación de Obras Sociales, ya que, en este período, pueden estar conviviendo 2 modalidades de atención, presencial y/o no presencial:

• La liquidación para ambas modalidades seguirá siendo en forma digital.
• Las prácticas realizadas bajo la Modalidad Presencial, solo pueden llevarse a cabo en las localidades que están autorizadas y con las restricciones y condiciones que cada Municipio establezca. La documentación a presentar para acreditar las prácticas es la misma que cuando la liquidación se presentaba en papel, tiene que cumplir los mismos requisitos formales de firmas, diagnósticos, fechas de atención, firma del paciente por cada fecha de atención, firma y sello del profesional y la particularidad que tenían antes que se declare la cuarentena. No incluyen CONSENTIMIENTO.
• Las prácticas hechas bajo la Modalidad No Presencial, tiene que tenerse en cuenta la particularidad de cada Obra Social y/o Prepaga, tal como fuera informado oportunamente. Si incluyen CONSENTIMIENTO -es importante que diga Consentimiento de Entrevista NO PRESENCIAL y que el Nombre y Apellido y Firma estén escritos de puño y letra del paciente-. No pegar una foto de la firma al consentimiento o escribir los datos que faltan por fuera de la foto original.
• Además, aquel colega que atienda a un mismo paciente con las 2 modalidades, se requiere que la presentación administrativa se realice con los requisitos de la atención NO PRESENCIAL, ello al solo efecto de la liquidación.

Comunicado sobre las Licencias Laborales

Comunicado sobre las Licencias Laborales de FePRA (Federación de Psicólogos de la República Argentina)

Ver información –>

Residencias

 

Ver información –> Nota 371

Información del Consejo Superior

Click en link para acceder —> Nota_368

ACA SALUD

 

Recordamos algunas cuestiones importantes a tener
en cuenta para el proceso de validación Online de la Obra Social ACA SALUD:
– Sólo se puede validar 1 sesión semanal. (salvo que por el diagnóstico consignado la obra social acepte otra frecuencia)
– Cada sesión se valida el día que se realizará la prestación (ni antes ni después).
– Para identificar las sesiones de Orientaciones a Padres el prestador deberá consignar en el bono “ORIENTACIÓN A PADRES” (agregado a mano) recordando que: se reconocerán hasta 2 sesiones mensuales, 12 sesiones al año. Se descuentan de las 30 anuales.

AMFFA Salud

 

La obra social AMFFA Salud, ha decidido autorizar a los prestadores, realizar teleconsultas
para inicio de tratamientos, dado el contexto actual de aislamiento social preventivo y
obligatorio que estamos atravesando.

Los requerimientos serán los mismos para las teleconsultas de continuidad de tratamiento, deberán ser autorizados por AMFFA Salud y la orden deberá ser acompañada de un breve resumen en referencia a los motivos de inicio del tratamiento, en función de lo solicitado por auditoría médica.

Esta modalidad, estará vigente por lo que se extienda la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

 

 

Atención presencial San Martín y Tres de Febrero

En el siguiente link está el protocolo sugerido para la atención presencial en consultorios privados, en el mismo encontrarán también los anexos de Declaración Jurada del Profesional y de Consentimiento Informado para ser utilizados en el actual contexto epidemiológico por COVID-19.
Los mismos son para los matriculados que realicen atención presencial, deberían tenerlos preparados, para ser presentados, en caso que las autoridades sanitarias municipales, provinciales y/o nacionales, lo requieran.
Además, la Declaración Jurada podría ser exhibida junto con la habilitación de consultorio.

Link de acceso al protocolo —> http://cpsi.org.ar/wp-content/uploads/2020/05/194_CON-ANEXO-II_24_CPSI-flyers-conjunto-B-20200306.pdf

Link Tres de Febrero –> https://www.tresdefebrero.gov.ar/…/como-sigue-la-cuarenten…/

Link Resolución Tres de Febrero —> BRN3C2AF438F40A_024765

Link San Martin —> http://www.sanmartin.gov.ar/comercios-servicios/

Link Decreto San Martin —-> http://cpsi.org.ar/wp-content/uploads/2020/05/Decreto-n%C2%BA-305-2020-San-Mart%C3%ADn-3.pdf

Link Protocolo San Martin —-> NOTIFICACION y DTO 305

1 2 3 31