INFORME AUDITORIA CONTABLE

Estimados colegas,

Queremos transmitir a todo el colectivo profesional, la nota 160/19, emitida por nuestro Distrito tanto al Consejo Superior así como a Presidentes y Consejeros de los Colegios de Psicólogos de la Provincia de Bs. As.

Dicha nota, se trata de un acto de impugnación sobre lo pasado actuado por integrantes de la Comisión Ad Hoc del Consejo Superior, en la misma desestimamos por infundado, falaz y  dañoso dicho informe.
Es nuestra honorable tarea traer tranquilidad al colectivo profesional, dejando en claro que NO EXISTE OCULTAMIENTO POR PARTE DE ESTE DISTRITO AL CONSEJO SUPERIOR, NI MENOS AUN, INCUMPLIMIENTO EN LA TRANSFERENCIA INTEGRA DE LOS FONDOS CORRESPONDIENTES AL CONSEJO SUPERIOR CORRESPONDIENTE A LOS ANTERIORES AÑOS.
Es de vital importancia para este cuerpo profesional poner el acento en una innegable realidad, una cosa es la comunicación y otra la INFORMACION.
Anexo se encuentra el informe de Auditoría del CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES donde concluye :
” Que la información contable presenta razonablemente en todos sus aspectos significativos los ingresos operativos del Estado de resultados del Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires Distrito XV, correspondiente al ejercicio económico terminado el 31/12 de 2018 de conformidad con las normas contables profesionales argentinas.”
Ponemos énfasis en la importancia de esta IMPUGNACION, el cual también se adjunta, donde se expone el uso tendencioso que ha tenido el informe Ad Hoc. Consideramos que hay quienes entienden la representatividad sobre este colectivo profesional como un mero ejercicio de poder y olvidan su rol por pasiones personales.
Aquello que no debemos de olvidar es el respeto, la solidaridad,  la ética tanto profesional como humana y es con esto como norte que podremos preservar la institucionalidad.
                                                                                                    MESA EJECUTIVA.
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Resolución Nº1/2019

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ASAMBLEA

Estimado colega nos dirigimos a Ud. con la finalidad de poner en su conocimiento que el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XV convoca a la Asamblea Ordinaria:

Reunión del 27 de Abril, año 2019, a las 9hs. en Rivadavia 154, 1º piso con el siguiente Orden del día:

– Consideración de Memoria y Balance del Ejercicio 2018

– Presupuesto 2019

De acuerdo con el Art. 32 de la ley 10.306, la Asamblea funcionará con la presencia de una quinta (1/5) parte de los colegiados. Si no se logra reunir ese número a la hora fijada para iniciar el Acto, éste se realizará una hora después, en que se constituirá válidamente con el número de Colegiados presentes.

Debe tenerse en cuenta, además, a los efectos de ejercer sus derechos:

1.- El Art. 61 de la Ley 10.306 establece: “son deberes y derechos de los colegiados en su inciso h: satisfacer con puntualidad las cuotas de colegiación a que obliga la presente siendo condición indispensable, para todo trámite o gestión, estar al día en sus pagos”;

2.- El Reglamento Electoral en su Art. 3 establece que no podrán votar aquellos psicólogos que adeuden multas o deudas de cualquier otro concepto con el Colegio. Por lo expuesto, para estar en condiciones de votar deberá haber cumplimentado el pago de la matrícula 1º y 2º cuota inclusive del Año 2019.

Sin otro particular, saludamos muy atentamente.

Lic. Gastón Parodi                            Lic. Vera Gallegos

Secretario Gral.                                    Presidente

 

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Comunicado

Buenos Aires, 25 de marzo de 2019

Colegio  de Psicólogos

De la Provincia de Buenos Aires Distrito XV

 

Estimados colegas:

Me dirijo a Uds. en mi carácter de Presidenta del Colegio de Psicólogos Distrito XV, pero especialmente como psicóloga y matriculada, con el único fin de llevar tranquilidad al colectivo profesional y dar fin a todos los rumores, difamaciones y calumnias a las que la institución que represento está siendo sometida por parte de oportunistas políticos que muestran escaso interés en la construcción colectiva y la gestión que se está llevando adelante, sino que solo buscan un beneficio propio. Es por ello que creo necesario dar a conocer los detalles sobre los procesos que se vienen dando en el Colegio.

Como es de público y notorio conocimiento, el Colegio se encuentra actualmente atravesando un proceso de transición entre la renuncia del ex-Presidente, Lic. Pedro Salas, y la realización del acto eleccionario que le permita a los matriculados elegir nuevas autoridades.

Con la responsabilidad que nuestros cargos implican, y como debe suceder en cualquier transición de autoridades, es que a partir del día que asumí esta Presidencia, procedí a realizar una auditoría interna a fin de poder dejar asentado en detalle el punto de partida institucional de esta nueva etapa, con el principio de transparencia como columna vertebral.

No obstante, ello, y a fin de evitar sospechas, suspicacias, falsos rumores, ni acusaciones sin fundamento, y en una clara búsqueda de apertura y participación de todos los sectores, se resolvió en la reunión del 28 de enero, a pedido de quien suscribe, iniciar un procedimiento de auditoria externa contable.

Las auditorías externas se encuentran reguladas por la Resolución Técnica 7/85 de la FEDERACION ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONOMICAS, es decir, la entidad que nuclea a todos los Consejos Profesionales de esta materia a nivel nacional.

En dicha resolución técnica se establecen los parámetros objetivos y subjetivos que debe cumplimentar el profesional matriculado contador a fin de llevar adelante una auditoría independiente, transparente y objetiva.

En los tiempos de oquedad que corren es necesario destacar que los Consejos Profesionales en sí no llevan adelante auditorías externas, en tal caso, ejercerán el control de sus matriculados respecto al cumplimiento o no de la Resolución Técnica mencionada.

Con esta información de libre disponibilidad para todas las personas se inició el procedimiento para encomendar la realización de la auditoría externa a un profesional matriculado, entendiendo que este no debe sólo contar con solvencia técnica, sino también con reconocimiento profesional y solvencia moral.

Así las cosas, se comenzó con el llamado a todos los matrículados del Colegio de Psicólogos Distrito XV para que pudieran aportar profesionales matriculados en el área contable que se encontraran interesados en emprender la auditoría externa decidida por la mayoría del Consejo Directivo .

Llegando al vencimiento del plazo y al no recibir propuesta alguna, y teniendo en cuenta que corría ya el mes de marzo y que por la estabilidad institucional era menester dedicar una reunión específica a las comisiones de trabajo, la continuidad de los cursos, escuelas, capacitaciones y demás actividades, las cuales se llevan adelante con el beneficio, único en la provincia, de gratuidad para nuestros matriculados, es que decidimos prorrogar el plazo de presentación de profesionales en el área de Ciencias económicas hasta el 15 de marzo próximo pasado.

En la reunión del día 18 de marzo se consideró en primer lugar los profesionales propuestos:

Como presidenta del Colegio, y  como matriculada tome a mi cargo la responsabilidad y diligencia de acercar los antecedentes profesionales del Dr. C.P. Humberto J. Bertazza para su consideración como profesional que lleve adelante este procedimiento. Es dable destacar que se propuso a un profesional que ostenta el cargo de Presidente del Consejo de Ciencias Económicas de la Capital Federal con un triple propósito, en primer lugar que se pueda garantizar la excelencia técnica en la materia a auditar, por otro lado que se garantice el conocimiento y cumplimiento en materia de ética de los matriculados de dicha profesión y por último que el reconocido profesional elegido trabaje principalmente en otra jurisdicción a fin de despejar cualquier duda respecto de posibles incompatibilidades, todo ello en claro ejercicio de transparencia y rectitud institucional.

Por otro lado, fueron presentados Contador Sebastián Frola, de Estudio Frola, Contadora Mónica Marques y el Consejo Ciencias Económicas sin individualizar matriculado.

Luego se pasó a considerar los puntos de auditoría externa que se solicitarían al profesional a elegirse, en este caso no sólo se garantizó el derecho de los  matriculados presentes en la reunión de Consejo Directivo de ser escuchados, sino que también se incorporaron los puntos de auditoría pedidos por ellos.

En los días subsiguientes, la Mesa Ejecutiva del Colegio evaluará los perfiles presentados y tomará entrevistas a TODOS los profesionales, a fin de informar los puntos a auditar y el volumen de la documentación, así los mismos pueden presentar formalmente los presupuestos para la realización de la auditoría externa. Cabe destacar, que, sin la entrevista y primer análisis de la documentación, ningún profesional puede hacer un presupuesto cierto.

Finalmente, en una próxima reunión, y una vez que los contadores propuestos acompañen el presupuesto de la auditoria, el Consejo Directivo se decidirá a que profesional se le encomendará la tarea teniendo en cuenta la oferta que sea más conveniente para nuestro Colegio, tomando en cuenta la calidad, solvencia técnica, el prestigio profesional, el precio y la capacidad del oferente.

Todo este procedimiento que se está llevando a cabo fue aprobado por mayoría del Consejo Directivo y las actas fueron debidamente aprobadas. Como mencioné anteriormente, la transparencia es la columna vertebral de ésta nueva gestión que tengo el honor de presidir. No son ciertas las acusaciones de quienes solo buscan destruir lo que construimos hasta ahora.

En las últimas semanas solo se han dedicado a entorpecer el funcionamiento del Colegio, con amenazas, denuncias, notas y hasta cartas documento. En ningún momento se negó ningún tipo de información, sino que debido a estos procesos que se están llevando adelante, la transición de las autoridades, y el inicio del año de trabajo se les solicito que se dé prioridad al normal funcionamiento de nuestra institución. Pero la negativa de los mismos solo deja en evidencia que el único interés que persiguen es el propio y no el del colectivo de profesional.

Asimismo, se creó una Comisión Ad-Hoc del Consejo Superior con el fin de dar curso a las denuncias que realizaron en esta institución. En ningún momento nuestro distrito  se opuso a la creación, sino por el contrario, nos hemos presentado y nos comprometimos a acompañar toda la documentación que estimen necesaria. No tenemos nada que esconder, pero no voy a permitir que utilicen a nuestra Institución como un botín de guerra, no voy a permitir que se siga difamando ni injuriando a nuestros colegas, y por sobre todas las cosas no voy a permitir que por oportunismos políticos se frene el normal funcionamiento de nuestro Colegio, y no como presidenta, sino como psicóloga matriculada de nuestro distrito. Primero la gestión, después la política.

Saludo a todos Uds., muy atentamente,

 

Licenciada Vera Gallegos

Psicóloga – MP 94.956

Presidenta del Colegio de Psicólogos de San Isidro

Distrito XV

RENOVACIÓN DE CREDENCIALES

– ÚLTIMO MES PARA LA ACTUALIZACIÓN –

Informamos que, por indicación del Consejo Superior de la Provincia de Buenos Aires, las ANTIGUAS CREDENCIALES DE CARTON PIERDEN VIGENCIA.

– IMPORTANTE –
A partir del 1º de Mayo de 2019, no podrá realizarse ninguna diligencia con la credencial antigua.

Costo de la misma $162 – Medio de pago en sedes, VISA DÉBITO.

Para aquellos que ya la renovaron y necesiten retirarla, recuerden presentar la credencial de CARTÓN para hacer el cambio.

– Para hacer la renovación sólo en los días y horarios detallados a continuación:

• San Isidro: De Lunes a Viernes de 9 a 17 hs y Sábados de 9 a 12:30 hs.

 

CEDA – Centro especializado en Desórdenes Alimentarios

Firmamos un convenio con CEDA en el cual se otorgarán beneficios a los matriculados.
Concebimos la capacitación como una poderosa herramienta, para abrir nuevas oportunidades laborales.

Más información en: CEDA

◆ El Colegio trabaja activamente abriendo nuevos lugares de inserción para matriculados ◆

Compartimos
Desde un eje sostenido en el intercambio con la comunidad, el empoderamiento de nuestras incumbencias profesionales y la jerarquizacion de nuestro colectivo profesional.
Les presentamos el trabajo que tuvo lugar desde el ámbito de la Escuela de Formación y Especialización en Psicología Comunitaria y Social del Distrito XV, cuya directora es la Lic. Florencia Díaz Arana, en forma conjunta a la Ong Proyectar.
El mismo se realizó en el barrio Garrote, junto a sus vecinos, 10 colegas y la especial participación del Lic. Rodrigo Gómez Iza, parte activa del proyecto.
Cabe destacar que la apuesta fue al trabajo en lo comunitario con perspectivas de derechos humanos, aportes de la Psicología Comunitaria, y sostenido en la resolución participativa de las problemáticas sociales.

Visualiza la nota del diario “LA NACIÓN”

OFICINA DESCENTRALIZADA TIGRE

Tenemos el agrado de comunicar que se ha llevado adelante la firma del contrato entre el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XV y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre.

La Presidenta Lic. Vera Gallegos y el Dr. Eduardo Regondi Presidente, celebraron este nuevo contrato que posibilitará el funcionamiento de la oficina descentralizada de Tigre, ubicada en Montes de oca 422.

Agradecemos especialmente el trabajo realizado por la Lic. Carolina Gradin, Lic. Marcia Rosin, Lic. Daniela Naretto y Lic. María José Elvira

Los días de atención al matriculado serán los dos primeros viernes de mes de 8.30 a 16 hs. Comenzando este viernes 8 de Marzo.

El martes 19 de Marzo a las 19hs se realizará la primera reunión mensual de PSICO TIGRE; invitamos a todos los matriculados de esa zona, a participar de la misma.

Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de promover lazos interinstitucionales.

TRAMO PEDAGOGICO

Se cursará los días lunes de 18 a 22 hs en el Colegio de Psicológos de la Provincia de Bs. As, distrito XV. Rivadavia 154 timbre 101.

Para más información e inscripción dirigirse de lunes a viernes de 16 a 19 hs a Primera Junta 106, San Isidro.

Presentarse con original y copia de Título de Grado, Título secundario, DNI y certificado de ética y matrícula.

 
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